muchas veces queremos hacer tan bien las cosas que resultan peor de lo que esperábamos. Errores de estilo pueden arruinar totalmente la elegancia de una pinta que tenía mucho potencial.
A través de un par de fotos, vamos a revisar unos fundamentos que pueden ser de gran utilidad.
En esta primer imagen, tenemos un traje muy bonito, camisa y corbata elegantes pero un horrible "collar gap" (brecha entre el cuello de la camisa y el cuello del saco) que descalifica al príncipe de Gales de la categoría elegante (en esta foto por supuesto).
La regla es: nunca dejar una brecha en el cuello entre el saco y la camisa.
Otro error clásico, el cinturón debajo del chaleco.
Cuando se usa un trois pièces (camisa, chaleco y saco) nunca ponerse un cinturón.
El 95% de los hombres visten ropa demasiado grande. Lo peor es cuando el traje es de excelente calidad (lo que demuestra la incompetencia de los vendedores o de pronto la gran competencia si consideramos que el vendedor sólo tiene que vender). Ejemplo en imagen.
Seguimos con Justin Timberlake. Pantalón demasiado largo, cinturón debajo del chaleco y chaleco demasiado corto. Si usara el pantalón más arriba con tirantas, nuestro amigo no luciría como un enano panzón.
Terminamos con los pañuelos que llevan varios años dando un toque muy elegante a nuestras pintas. Desafortunadamente, ciertos gentlemen no aprendieron a doblarlos.
Antes de romper las reglas, tenemos que conocerlas.
Amicalement,
Gabriel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario