jueves, 16 de octubre de 2014
El estilo de los dirigentes del planeta
Gentlemen,
Desde hace varios años, los líderes del planeta me sorprenden vistiéndose de manera "relajada" en las reuniones internacionales. Obviamente es una manera de enviar mensajes al mundo. Aunque somos personas muy importantes, podemos lucir "casual" cuando trabajamos.
Basándome en la fotografía en cabeza de esta entrada, les quiero compartir mi análisis sobre el "look" de estos personajes. Aquí descartamos a la señora Merkel. Solo nos interesan los gentlemen. Con un simple vistazo podemos establecer dos grupos. Los que tienen buen gusto y ... los otros.
El primer grupo se compone de Abe, Obama y Letta. Los tres hombres tienen un punto en común. Todos tuvieron la inteligencia de no vestir traje. Pantalón gris para Abe y Obama, marrón para Letta. Todos visten un blazer, una camisa de color claro (blanco o azul), zapatos y cinturón negro. El Primer Ministro Abe parece ser el que logró la mejor combinación pero sus zapatos son demasiado "deportivos" para lo ocasión.
El dress code de esa reunión es sin duda "casual". El error más común es vestir un traje y quitarse la corbata creyendo tener así un estilo "casual". Putín, Cameron, Hollande y Harper cayeron en esa trampa. Vestir un traje sin corbata es una falta de buen gusto.
Le damos la peor nota al Primer Ministro de Canadá. El cinturón debajo de un abdomen prominente y un traje sin corbata proyectan una imagen horrible. Con un blazer, un pantalón gris (que recuerda el color de su pelo) y tirantes, el señor Harper se vería más elegante.
Atribuimos la mejor nota a Barack Obama. El presidente demuestra un dominio total de su estilo. Last but not least, el blazer cerrado (obviamente con un botón, nunca cierren todos los botones!) da un toque de elegancia al gentleman. Enrico Letta y el presidente todo poderoso de los Estados Unidos lo tienen muy claro.
Cheers,
Gabriel
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario