miércoles, 15 de octubre de 2014

Las reglas para escoger una camisa


Gentlemen,

A la hora de comprar una camisa tenemos que respetar una serie de reglas para asegurarnos que la elegida se ajuste a nuestra morfología. Además, respetando esas reglas, les aseguro que sus camisas tendrán una vida larga (obviamente si la calidad de la tela acompaña a estos tips).

Los 4 tips a respetar:

  • el largo de la manga
  • la relación puño de la camisa - puño del saco
  • la relación cuello de la camisa - cuello del saco
  • la relación cuello - corbata


El largo de la manga


Mangas demasiado cortas o demasiado largas son un error fundamental que tenemos que evitar. Por ejemplo, unas mangas muy cortas hacen parecer su saco demasiado grande aunque no sea el caso.

Regla n°1: A la hora de medirse una camisa, no olvide doblar los brazos para asegurarse de la buena medida de las mangas.

Regla n°2: Recuerde que las camisas se encogen con las primeras lavadas, entonces no compre sus camisas con las mangas exactamente a su medida.

Puede sonar obvio, pero vale la pena recodar que la camisa manga corta no se usa con un traje! El clima no es una excusa. 




La relación puño de la camisa - puño del saco


La regla es sencilla. La camisa tiene que salir del saco más o menos 3/4 de centimetro (hasta 3 centimetros si se usan mancornas).
Esta regla que puede parecer irrelevante resulta muy importante. Cuántas veces vi financieros (en mi antigua vida) con trajes de precios exorbitantes pero lucían como con traje ajeno porque los puños del saco tapaban los puños de la camisa y terminaban en la mitad de la mano!


Not good
Good


La relación cuello de la camisa - cuello del saco


Regla n°1: El cuello del saco no debe subir tan alto, de manera que tape totalmente el cuello de la camisa.

Regla n°2: El saco siempre tiene que cubrir aún de manera muy sutil las puntas del cuello de la camisa. Si no sucede, el corte de la camisa no le conviene.

Not good
Good


La relación cuello - corbata


Regla n°1: Las puntas del cuello de la camisa siempre tienen que estar en contacto con la camisa.

Regla n°2: El cuello de la camisa tiene que cubrir totalmente la corbata al nivel de la nuca, y el nudo tiene que tapar el triángulo que forman las puntas de la camisa.

Not good

Good


Estos tips no son ni más ni menos reglas que tenemos que repetar al pie de la letra para no cometer errores que nos clasifican en la categoría de "hombres de mal gusto".

Amicalement,
Gabriel

pd: las fotos provienen del libro "l'éternel masculin" de B. Roetzel




1 comentario:

  1. Excelente, pero para los que vivimos en clima cálido, en donde no usamos saco normalmente, ¿cómo podemos seguir las recomendaciones?

    ResponderBorrar